quinta-feira, 7 de fevereiro de 2019

LA VESTAL

Musa de 29 fuegos 
Compiladora: MAR BARRIENTOS

Libro - homanaje a Matilde Zuñiga la pintora mexicana
Academia Mexiquense de Literatura Moderna - AMELIM

Biblioteca latinoamericana de literatura moderna
Programa editorial Sagitario


Pintura de Matilde Zúñiga - LA VESTAL

Poema de Dea Coirolo


Con  el fuego sagrado entre las manos
soy la que ha de conservarse limpia y pura,
soy también una brasa encendida,
que arde por dentro
quemando de pasión y de locura.
Este fuego eterno que mantengo
arde en mis vísceras por un amor prohibido
que hace llamas mi alma, de sacerdotisa…
Ah… Que amor tan pérfido y perdido!
Apenas he de ser la infértil profetisa
una mujer estéril en la que nunca, nunca,
habrá de tocar su oculto amado.
Ni acariciará con ternura infinita
mis sueltas madejas, ni tampoco,
jamás, deshacerá mis perfectas trenzas!
Y el deseo por el hombre,
deberá arder como magma encendido,
consumiendo de pena mis sentidos.
Castidad de Vestal es un castigo
que arrastra en lava hirviente ángeles rojos
y todos mis blancos y perfumados lirios…
Por no poder amar yo me consumo
y el mismo fuego que guardo eternamente
se ha de volver cenizas, secas y crujientes.
Condenada estoy a vivir sin gemidos
por este casto amor, mortal y penitente.

Dea  Coirolo 
21/12/2017
Gravatá – Pernambuco – Brasil.

Referencias de la autora

Dea Coirolo, poeta uruguaya/brasilera, miembro de la União Brasileira de Escritores, de la Academia de Letras e Artes de Gravatá y otras, fue Periodista corresponsal internacional del Diario El Telégrafo (Uruguay).Obras publicadas en Uruguay, Brasil, España, Cuba etc. Hoy vive en Pernambuco-Brasil. Coautora de Musa de 29 Fuegos, pags. 17 y 18 editado en Mexico en 2018.


Nenhum comentário:

Postar um comentário